En las instalaciones del Estado Mayor Conjunto, se llevaron a cabo las audiencias de presentación de los nuevos agregados de los Estados Unidos y Guatemala en presencia del señor Jefe de las Fuerzas Armadas, General de Brigada, René Orlando Ponce Fonseca.

El nuevo Agregado Naval de los Estados Unidos de América, será el Capitán de Fragata Daniel Betancourt y por parte de la República de Guatemala el Coronel de Infantería Juan Antonio Montoya Flores.

El General de Brigada Ponce Fonseca recalcó que, estas reuniones contribuyen a fortalecer la institucionalidad del país, donde Honduras se coloca en la ruta de lograr la paz integral en la región centroamericana, así como las estrategias que tiene el Comando Sur a nivel de América.

 

Por su parte el Capitán de Fragata Daniel Betancourt, expresó que, su misión principal será colaborar de manera conjunta con la Fuerza Naval de Honduras para atacar el flagelo del tráfico ilícito internacional por un periodo de dos años.

La capacitación y entrenamiento militar, seguridad fronteriza, intercambio educativo, combate a la criminalidad organizada y ataque de manera frontal a los delitos de extorsión y tráfico de drogas, son algunos de los temas que trabajarán de manera coordinada Guatemala y Honduras, a través de la Fuerza Conjunta Maya Chortí.

Al finalizar ambas audiencias, se realizó el intercambio de presentes entre los nuevos agregados y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, con el fin de estrechar lazos de cooperación y camaradería.

    

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:03 pm, abril 23, 2024
temperature icon 26°C
cielo claro
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm