Oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron ascendidos el pasado viernes 16 de febrero, en El campo de Parada Marte, en dicha ceremonia también se realizaron condecoraciones y distinciones a miembros de la institución que se han destacado por su arduo trabajo y excelente desempeño en las misiones encomendadas.

Después de cumplir con todos los requisitos y méritos necesarios que establece la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas y la aprobación del Congreso Nacional de la República, la Secretaría de Defensa Nacional hizo efectivos ascensos de oficiales generales, oficiales superiores, condecoraciones y reconocimientos.

Entre los ascendidos se encuentra el General de División René Orlando Ponce Fonseca, quien aseguró que “La institucionalidad de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas se fortalece igual que un hito histórico en su existencia. Los ascensos que hoy somos testigo y condecoraciones recibidas si bien es cierto representa un peldaño jerárquico más, el mismo demanda un mayor compromiso con nuestra patria”.

Ponce Fonseca, reconoció que “gracias al apoyo del Comandante General de las FF.AA., Presidente Juan Orlando Hernández, cuentan con recursos materiales y equipo especial que cada día nos compromete más a cumplir con éxito todas las misiones encomendadas, también a nuestro pueblo por tenernos siempre en sus corazones por seguir creyendo que tienen unas Fuerzas Armadas consientes, comprometidas y confiables, que luchan con honor, lealtad y sacrificio para ver a una Honduras mejor”.

René Orlando Ponce Fonseca, General de División, Jefe del Estado Mayor Conjunto

A continuación, se detallan los nombres de los oficiales que integran la plana mayor de las FF.AA.

1             René Orlando Ponce Fonseca, General de División, Jefe del Estado Mayor Conjunto

2             Raynel Enrique Fúnez Ponce, General de División, Subjefe Estado Mayor Conjunto

3             Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, General de División, Inspector General de las FF.AA.

4             José Arnaldo Fuentes Hernández, General de División, Rector UDH

Durante la ceremonia y como un acto especial se ascendió de General de Brigada a General de División póstumo a Luís Enrique Trochez Martínez (Q.D.D.G), y de Capitán a Mayor de Aviación póstumo a Olvin Emanuel Flores Meraz (Q.D.D.G).

Al concluir también se entregaron pergaminos de reconocimiento, medallas de conducta en oro, plata y bronce, así como menciones honorificas.

Al concluir también se entregaron pergaminos de reconocimiento, medallas de conducta en oro, plata y bronce, así como menciones honorificas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:47 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 68 %
Pressure 1023 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm