Este sábado 24 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del programa Guardianes de la Patria, en el Campo de Parada Marte en Tegucigalpa  y  simultáneamente en  la  Plaza de Armas de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, con la meta de formar este año 28,350 niños y jóvenes que  formarán parte de este importante proyecto social.

En el año 2010 las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras decidieron poner en marcha un programa con el cual se pretendía rescatar a la niñez y juventud hondureña de las manos de grupos antisociales, “Guardianes de la Patria”, han transcurrido 10 años y ha sido un total éxito ya que, hasta la fecha, 134 mil menores han logrado culminar las fases que comprende el desarrollo de este proyecto con cobertura nacional en las diferentes unidades militares.

La coordinación a través de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5) y sus colaboradores ha sido fundamental, teniendo como fines principales la prevención de la violencia, del VIH-SIDA, impartir charlas basadas en  principios y valores,  además son instruidos en  educación ambiental  entre  otros temas que fortalecen el desarrollo físico y mental, se incentiva la práctica del deporte que disminuyen la delincuencia juvenil de las maras y pandillas, pero sobre todo fortalecen el amor a la patria  y  la unidad familiar.

La confianza que los padres de familia han depositado en la institución militar, son las esperanzas de superación, para que sus hijos caminen por la senda del bien y sean producto de una sociedad con miras hacia el éxito.

El fortalecimiento de los valores éticos, morales y espirituales son la base para que  cada uno de los integrantes de Guardianes de la Patria tengan presente el buen actuar en cada una de sus decisiones y a Dios como guía de sus vidas.

Guardianes de la Patria, está dirigido a jóvenes en edades comprendidas de 6 a 18 años de edad con la modalidad de aprender-jugando dividido en 3 fases que tienen una duración de tres meses, durante este tiempo reciben apoyo en el área educativa, salud integral, desarrollo psico social y trabajo comunitario.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, se enorgullece en contribuir con este sector de la población, considerando que formando a la niñez con valores y principios depende que contemos con una sociedad más justa y mejor.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:37 am, abril 19, 2024
temperature icon 22°C
humo
Humidity 68 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm