Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), inició hoy la campaña de reforestación en la zona de San Lorenzo Valle, donde se espera sembrar más de 15 mil plantas de Mangle Rojo.

En la apertura participaron miembros de las Fuerzas Armadas, El Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODEFAGOLF), Mi Ambiente, alcaldía de la San Lorenzo y alumnos de la escuela José Cecilio del Valle.

La reforestación se realizará en tres etapas, la primera será en la Cabaña, Salamar uno, la Concha y Estero El Atravesado. Hoy se plantaron cinco mil mangles rojos, proceso que finalizará el domingo 4 de marzo.

Alumnos de la escuela José Cecilio del Valle

El innovador proyecto del C-9 comenzó el año anterior con la creación del primer mega vivero de mangle rojo, que se encuentra ubicado en el 11 Batallón de Infantería en Salamar, San Lorenzo, Valle, en el que se utiliza el sistema de riego automático.

Actualmente el vivero cuenta con 10 mil plantas de mangles las cuales serán plantadas durante la campaña de reforestación 2018 que realiza la institución militar.

 

El mangle es de gran importancia ya que evita que las mareas suban, ayudan a reducir el impacto de tsunamis y funcionan como generadores naturales de oxígeno.

Además, se estima que por cada especie de manglar destruida se pierden anualmente 767 kg de especies marítimas de importancia comercial.

FF.AA. apoya a nivel nacional operaciones de protección y desarrollo de los ecosistemas, áreas protegidas, cuencas, microcuencas, biodiversidad y el ambiente en coordinación con instituciones gubernamentales, no gubernamentales y otras, con el propósito de preservar nuestros recursos naturales.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:16 am, abril 19, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 68 %
Pressure 1017 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm