Honrar las ejecutorias personales de quienes fortalecen las relaciones entre países amigos con sus actos heroicos y servicios distinguidos, así como resaltar los méritos más relevantes de una personalidad, es una de las formas de agradecer el apoyo que reciben las Fuerzas Armadas de Honduras.

Es por eso que recientemente se condecoró con la medalla al mérito Primera Clase, se reconoció el invaluable apoyo de dos oficiales de la República de Colombia que fungieron como instructores invitados a la Escuela de Comando y Estado Mayor.

Se trata del coronel de Logística Gelver Augusto Duarte Sandoval y el Coronel de Inteligencia Pedro Santamaría Benavides quienes compartieron experiencias con los Oficiales del Curso de Comando y Estado Mayor que actualmente se desarrolla en este Centro de Estudios Militares.

No cabe duda que la Escuela de Comando y Estado Mayor con este tipo de intercambios fortalece sus capacidades de formación y conduce a mejores estadios de acuerdo a las exigencias del mundo moderno.

Este centro de estudios se caracteriza por contar con instructores de diferentes países como el caso de Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile y Colombia. El Coronel Duarte Sandoval y Santamaría Benavides serán sustituidos por dos nuevos oficiales del Ejército colombiano.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:27 pm, abril 24, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 80 %
Pressure 1018 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm