LOGROS OPERACIONALES DE LAS FF.AA DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO 2018

  • 99,876 ciudadanos atendidos en brigadas médicas.
  • 9,450 niños iniciaron estudios en el programa Guardianes de la Patria
  • 42 incendios forestales combatidos
  • 5,000 plantas de mangle sembradas

En el afán de contribuir al desarrollo del país las Fuerzas Armadas ejecutan un Plan de Proyección Social con Brigadas Médicas, desarrollando en lo que va de este año seis jornadas de salud, beneficiando a unos 99, 876 compatriotas a nivel nacional.

Para este sábado 3 de marzo de 2018, se tiene programado el desarrollo de dos brigadas médicas, una en la aldea Quebrada Honda, Zambrano Francisco Morazán bajo la responsabilidad del Primer Batallón de Artillería y una segunda brigada médica en la aldea La Esperanza, Bonito Oriental, Colón, bajo la responsabilidad del Décimo Quinto batallón de Fuerzas Especiales.

Asimismo, en fecha reciente inició el programa Guardianes de la Patria con una matrícula de 9,450 niños, niñas y jóvenes de todo el país, con el concurso de Grandes Unidades, Unidades Orgánicas y Organismos y Dependencias de las Fuerzas Armadas.

En lo relacionado al Medio Ambiente las Fuerzas Armadas han participado en el combate de 42 incendios forestales, que representan 1576.79 hectáreas afectadas. Los municipios con mayores incidencias son San Lorenzo Valle, con un área afectada de 492.37 hectáreas y el Distrito Central con el mayor número de incendios reportando 14.

Por otra parte, en la protección del medio ambiente se inició con la siembra de 5 mil plantas de mangle rojo, en la zona sur del país, el objetivo es plantar unas 15 mil plántulas de mangle.

Como parte del plan de reforestación para el presente año, las Fuerzas Armadas cuenta con cinco mega viveros que albergan unas 15 mil plantas cada uno; asimismo, cada unidad militar mantiene viveros con 20 mil plantas.   Como meta general se tiene planificado la siembra de 2 millones 500 mil plántulas de diferentes especies en áreas deforestadas del país.

en cuanto al trabajo que las Fuerzas Armadas realiza como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el combate de la criminalidad en el país, ha ejecutado 35,511 operaciones preventivas de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.

Como parte del Comando Nacional de Prevención en Movilizaciones Misivas (CONAPREMM), Los miembros de las FF.AA. ya están preparados para apoyar las operaciones de verano 2018, con la instalación de puestos de socorro, puntos de control, áreas de descanso: a´si como brindar seguridad en playas y balnearios.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:25 pm, abril 25, 2024
temperature icon 30°C
algo de nubes
Humidity 35 %
Pressure 1016 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm