El marco del 87 Aniversario de Fundación de la Fuerza Aérea Hondureña da inició con un proyecto institucional de preservar su identidad y restaurar aquellas aeronaves que narran la historia de esta gloriosa fuerza que ha marcado el cielo con letras de oro su servicio a la patria.

El objetivo de este plan es preservar el patrimonio histórico de la FAH y es con ello que se ha iniciado la recuperación de piezas representativas de la aviación militar, historia que se escribe en los cielos hondureños.

En su primera etapa se iniciarán labores de restauración de pintura y en lo posible recuperar su aspecto funcional, se trata de un trabajo complejo y desafiante en cada etapa ya que comprometen diferentes destrezas y el máximo nivel de pericia del mecánico aeronáutico en la manipulación cuidadosa de cada una de las piezas.

Entre los aviones que se reacondicionaran se encuentra uno de los primeros Douglas C-47 que vinieron no solo a Honduras sino a Centroamérica el 21 de diciembre de 1947, el primer avión a reacción T-33 biplaza cuya función principal era el entrenamiento de pilotos, quienes posteriormente volarían aviones de propulsión a reacción más avanzados.

De igual forma se restauran las aeronaves North American NA-16, AT-6C y F-86E también el Lookheed T-33ª, Cessna A-37B, Dassault SMB.2, y un helicóptero bell UH-1B.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:27 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
humo
Humidity 78 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm