Aproximadamente unas 5,200 plántulas de mangle, han sido reforestadas en la bahía de Salamar, San Lorenzo-Valle, por parte del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, que forma parte de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Este bosque de mangle es fundamental para el desarrollo de la ecología y del ambiente, el mangle es reconocido como una de las joyas naturales más bellas del sur del país.

Es por esto que en esta primera etapa se ha iniciado con esta reforestación, y así poco a poco se estarán ejecutando más trabajos.

La biodiversidad natural del Golfo de Fonseca es única a nivel mundial, sus hermosas playas, la vida marina, la exquisitez de su gastronomía son la principal motivación de los turistas para visitarla, es por esto que también esta campaña de reforestación es apoyada por el Comité de Progolfo.

“Entre las maravillas que el bosque de manglar tiene es que puede adaptarse a condiciones diferentes de salinidad, con agua muy dulce hasta hipersalina, de ahí su denominación de plantas halófitas, ya que pueden soportar la combinación de ambas”. Manifestó, el director del PROGOLFO, Luis Turcios.

Las regiones de mangle en el país, son de las más productivas que se conoce, puesto que las inundaciones diarias y la descarga de los ríos promueven la remoción constante de nutrientes, los manglares son lugares de biodiversidad, los cuales generan atracción a los visitantes y en nuestro país existen 6 especies en la zona sur.

El innovador proyecto del C-9 comenzó el año anterior con la creación del primer mega vivero de mangle rojo, que se encuentra ubicado en el 11 Batallón de Infantería en Salamar, San Lorenzo, Valle, en el que se utiliza el sistema de riego automático.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:05 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm