Para la ejecución de programas de educación formal, la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, firmaron un convenio educativo el cual tiene como propósito brindar mayor desarrollo en la profesionalización de los miembros de socorro, en licenciaturas, maestrías y diplomados.

Cabe señalar, que éste es el primer convenio que se ejecuta entre ambas instituciones y sin lugar a duda viene a fortalecer los lazos de amistad en el área educativa, manifestó el Rector de la UDH, General de División, Jorge Fuentes Hernández.

No pudo faltar la reacción del Comandante del Cuerpo de Bomberos, él General Jaime Silva, quien denotó su satisfacción por el logro de tan importante convenio, que sin lugar a duda será de mucho provecho para el cuerpo bomberil.

Asi mismo, se realizó la clausura del Curso de Inducción de Comando para Oficiales Bomberos (CICOB), 2018; el cual es requisito para optar a un grado inmediato superior, y a su vez brinda conocimientos fundamentales sobre organización, misiones, planeamiento y conducción de operaciones, entre otros.

Por parte de la institución militar se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División René Orlando Ponce Fonseca, quien presenció el evento como testigo de honor, destacando el esfuerzo y labor que realizan estas dos instituciones hermanas, con el fin de brindar lo mejor de sí a la población hondureña.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:50 am, marzo 29, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 68 %
Pressure 1022 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm