Los trabajos de control de incendios forestales son labores que los efectivos de Fuerzas Armadas continúan realizando diariamente, hasta la fecha se lleva un reporte de 100 incendios y 2,210 hectáreas afectadas, los cuales han sido sofocados.

El pasado fin de semana se  reportaron 14  incendios en diferentes sectores uno fue en la comunidad de Los Achiotes, Colonia Nuevo Sacramento y en la carretera CA-5 a la altura El Durazno, La Cieneguita, FM, El Carrizal, anillo periférico, Villa Nueva , Residencial Santa María , salida a Valle de Ángeles, Aldea El Espinal, Tamara FM, ja, Distrito Central, La Cañada, Siguatepeque, sector de Resisapa, Comayagua, Anillo Periférico altura Larach, El Durazno cuesta La Virgen, CA-5, La Estancia ,FM, Carretera a Olancho KM 10 anillo periférico, Colonia América, San Pedro Copan, Santa Ana , San Buena Ventura. La vegetación afectada en estos lugares fue: bosque de pino, bosque mixto, zacate, arbustos y pastizales quedando como resultado la perdida de 2 hectáreas.

El Director de la  Dirección El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente del C-9, el Capitán  de Navío José Saúl Reyes Soto manifestó “que continuaran trabajando arduamente para  lograr así la  preservación  y conservación de los recursos naturales; Así mismo en el nivel  operacional se tienen Fuerzas de Tarea Conjuntas Interinstitucionales distribuidas en todo el territorio nacional de la Fuerza Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval”.

Fuerzas Armadas a través del El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, planifica, coordina y apoya a nivel nacional operaciones de protección y desarrollo de los ecosistemas, áreas protegidas, cuencas, micro cuencas, biodiversidad y el ambiente en coordinación con instituciones Gubernamentales, y no Gubernamentales.

 

La institución hace un llamado a la población para denuncie y de parte  al 911 de  personas que estén cometiendo el delito de incendio forestal, tala ilegal y ocupación de áreas protegidas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:21 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
humo
Humidity 78 %
Pressure 1020 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm