En honor al trabajo encomiable del General de División Póstumo Luis Enrique Trochez Martínez y como un homenaje a sus distinguidos servicios en las Fuerzas Armadas de Honduras, fue inaugurado un gimnasio en las instalaciones del anexo de la Dirección de Información Estratégica, ubicado en El Ocotal, Francisco Morazán, el edificio es un proyecto con el cual el General Tróchez anheló culminar y que encaminó durante su gestión como director de esa dirección.

Al respecto el General de división Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, Inspector General de las Fuerzas Armadas comentó “él nos dejó un legado incomparable, dentro de sus últimas asignaciones dentro del C-2, tuvo muchos planes y uno de ellos se ve plasmado el día de hoy, al culminar este edificio, este gimnasio que fue una de sus ideas, y ahora se ha cumplido”.

En la inauguración, se hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a la señora Elvia Ferrera viuda de Tróchez quien se hizo acompañar de sus dos hijas, Laura Lizeth y María Fernanda Tróchez, al tiempo que se realizó el corte de cinta y develación de la placa del gimnasio.

“Como su esposa siempre estaré orgullosa de haberlo tenido conmigo, mi esposo nunca se detuvo en la adversidad de los tropiezos humanos, fue un soldado que amaba lo que hacía y confiaba en sus esfuerzos, vivió en y para las Fuerzas Armadas, fue un gran hombre solidario con sus subalternos, manifestó Elvia Zelaya Ferrera viuda de Tróchez.

A este evento asistieron sus compañeros de armas, oficiales generales y superiores  pertenecientes a la vigésima promoción quienes egresaron un 21 de diciembre de 1983  de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, ellos siempre tendrán presente en sus memorias el recuerdo de su amigo, hermano y compañero, el General Trochez.

El General Póstumo Luis Enrique Trochez, falleció el 23 de octubre de 2017, durante su carrera militar  desempeñó importantes asignaciones en diversas áreas, la más reciente como director de Información Estratégica (C2).

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:37 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm