Cadetes de las diferentes academias militares de las Fuerzas Armadas de Honduras ponen a prueba sus conocimientos en matemáticas, al participar en la IV Olimpiada que realizó la Academia de Matemáticas de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH). El Rector de la UDH, Gral. de División Jorge Arnulfo Fuentes Hernández, manifestó que “ La Academia de matemática fue creada en el año 2014 para regular la calidad educativa en la carrera de matemáticas y  generar un espacio de crecimiento y conocimiento, obteniendo a la fecha resultados positivos, esto debido a que sus  alumnos han participado en diferentes competencias nacionales”, cabe mencionar que recientemente obtuvieron el primer lugar en la Regional de la Ceiba, al competir con las diferentes universidades del país.

Este encuentro educativo que se llevó a cabo en las instalaciones de la UDH, sonde participaron delegaciones de caballeros y señoritas cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, Academia Militar de Aviación Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos y la Academia Naval de Honduras, mismos que se sometieron a diferentes evaluaciones de acuerdo a sus conocimientos en la asignatura de matemáticas, en los niveles comprendidos de básico, intermedio y avanzado, con una duración de cinco horas, al final de la jornada fueron evaluados por el personal especialista en esta ciencia. 

La delegación ganadora de esta olimpiada fue la Academia Militar General Francisco Morazán al agenciarse la mayor cantidad de medallas tanto de oro, plata y bronce, así como también menciones honorificas; honor que fue reconocido por las autoridades de la UDH que hicieron entrega de la Copa del triunfo.

.

La Universidad de Defensa de Honduras tiene como meta participar a través de la academia de matemáticas en competencias internacionales

 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:18 pm, abril 25, 2024
temperature icon 28°C
muy nuboso
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm