Con la intención de promover e incentivar sobre la importancia de cuidar el agua, las Fuerzas Armadas en conjunto con otros entes administrativos del Gobierno se hicieron presenté a conmemorar este 22 de marzo el “Día mundial del agua” actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

El evento se engalano con presentaciones alusivas a preservar este líquido vital, donde los niños fueron los protagonistas.

Al lugar se hicieron presenté seis escuelas entre publicas y privadas, reuniendo aproximadamente a 400 niños y niñas en la celebración y conmemoración de este importante día, todo con el fin concienciar y hacerle saber a las nuevas generaciones y al mundo que el agua es fuente de vida para todo ser humano y animales que habita en el planeta tierra.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó a partir de 1993 que el 22 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.

Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua.

Son muchos los factores que vienen afectar de diferentes maneras este vital líquido para todos los seres vivos es por esa razón que debemos tomar algunas medidas para colaborar al cuidado de la misma, entre ellos:

No dejar goteando las llaves, usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera, hacer duchas más cortas, reciclar el agua para regar las plantas.

¡Por esa razón cuidar el agua es vital para asegurar nuestros días en la tierra!

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:12 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 88 %
Pressure 1020 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm