En respuesta a una solicitud del gobierno de Nicaragua, Honduras envío un helicóptero con dispositivo especial para sofocar incendios, con el objetivo de apoyar en las labores de extinción en la reserva de Indio Maíz frontera de Nicaragua y Costa Rica, en el marco de la integración, confianza y colaboración de estos dos pueblos hermanos miembros de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Helicóptero Bell UH- 1H con equipo especial Bambi Bucket

Con instrucciones del presidente de la República, las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Aérea Hondureña movilizó un helicóptero Bell UH-1H con un equipo especial incorporado más conocido como «Bambi Bucket» para cumplir esta misión internacional de sofocar incendios forestales desde el aire.

Cabe mencionar que desde hace seis días el gobierno de Nicaragua trabaja en el control del incendio forestal que ha afectado alrededor de unas cinco mil hectáreas de bosque en esta zona protegida.

Norte Río Indio y Río Pijibaye, al este del litoral Caribe de Nicaragua

 

El «Bambi Bucket» que se utiliza desde el 2002, lleva incluido dos escaleras, gancho de rescate y una camilla para realizar operaciones de rescate de personas en casos necesarios, es de hacer notar que dicho dispositivo tiene una capacidad de almacenar 324 galones de agua, mientras que la aeronave enviada tiene una autonomía de vuelo de dos horas y media, la tripulación está conformada por tres pilotos y dos mecánicos de abordo, aun no se define el tiempo de la misión, pero se considera que el apoyo sera completo.

.

Antes de la salida del helicóptero se desarrolló una ceremonia de despedida, donde el embajador de Nicaragua en Honduras, Doctor Juan Ramón Gámez, agradeció la colaboración de nuestro país en sofocar el incendio que se presenta en el pulmón nicaragüense parte del corredor mesoamericano.

Con esta acción se afianza el compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras de apoyar las tareas en defensa del medio ambiente, reafirmando la voluntad política de un pueblo. En el marco de la CFAC el año 2017 se contribuyó en las mismas labores en el área protegida de Peten en Guatemala.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:49 am, marzo 29, 2024
temperature icon 21°C
muy nuboso
Humidity 78 %
Pressure 1022 mb
Wind 22 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm