Con el propósito de continuar el proceso de integración militar en Centroamérica, adiestramiento, capacitación y lucha contra el crimen organizado nacional y regional, particularmente contra el narcotráfico y organizaciones criminales, la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realizo la Trigésima Quinta Reunión Ordinaria de Directores, Oficiales y Enlaces de Operaciones y Comunicación Estratégica.

La reunión se desarrolló en Tegucigalpa del 14 al 18 de mayo, donde los representantes de cada país, expusieron los temas relacionados a los problemas y amenazas que se presentan en la frontera y obtener las soluciones posibles partiendo del análisis que se derivan de la reunión.

En el evento participaron los directores y Oficiales enlace de las Fuerzas Armadas de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Honduras, quienes analizaron los resultados obtenidos hasta la fecha.

Asimismo se socializó las nuevas estrategias que se deben implementar para ser más efectivos en el combate de las amenazas transnacionales y el intercambio de las buenas prácticas que puedan ser utilizadas para dinamizar el cumplimiento de las tareas asignadas; también se analizó las medidas aplicables en materia de control y la adquisición  de nueva tecnología para fortalecer el trabajo en conjunto entre ejércitos.

La CFAC es un Foro Militar Internacional, coadyuvante a la integración centroamericana; que fomenta las medidas de confianza y fortalece los lazos de amistad entre los países de la región, facilitando la cooperación entre las Fuerzas Armadas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:32 am, marzo 29, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 68 %
Pressure 1022 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm