En una solemne ceremonia presidida por el Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras Don Efraín Mann Hernández y el Cónsul de la República de Chile,  Francisco Escobar Espinoza,  se llevó a cabo la conmemoración de los 139 años de la Batalla de Iquique,  Chile.

La ceremonia tuvo como sede  las instalaciones del Centro de Estudios Navales (CEN) en puerto Cortés, donde la Fuerza Naval de Honduras realizó homenaje al busto del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón  quién fue un marino, militar y abogado chileno, que permaneció en la Armada entre los años de 1858 y 1879.

El Día de las Glorias Navales es un suceso chileno que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau Seminario.

Finalmente  en dicha ceremonia también se realizó la imposición  de  ofrenda floral al busto del General, Francisco Morazán.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:51 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 88 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm