El primer Batallón de Infantería de Marina, inició la campaña de vacunación contra la Influenza  H1N1, con la que se pretende inmunizar a todo el personal militar y civil que laboran en la Base Naval ubicada en la Ceiba, Atlántida.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud es coordinada con las Fuerzas Armadas de Honduras y sus unidades militares, el hospital Escuela Universitario y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La campaña de vacunación también cuenta con dosis para combatir las enfermedades de tétano y Hepatitis B.

 

Síntomas de la Influenza H1N1

La Influenza, es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias, sus síntomas son, fiebre alta, tos (generalmente seca), dolor muscular y de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta y postración; en los niños, además de las infecciones respiratorias, se presentan problemas digestivos, como nauseas, vómitos y diarreas.

El virus se trasmite a través de gotitas de saliva de personas infectadas, mismas que son expulsadas al toser y estornudar, también por el contacto directo con personas infectadas.

Prevención

Lávese las manos con agua, jabón, alcohol y gel, de igual manera, cúbrase con un pañuelo desechable al toser y estornudar, utilice mascarilla en caso de estar con la enfermedad, asimismo, evite el saludo de beso y darse la mano, repose y tome abundante líquidos y evite compartir utensilios y objetos.

 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:11 am, abril 23, 2024
temperature icon 21°C
humo
Humidity 88 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm