En apoyo a la Secretaria de Salud las Fuerzas Armadas de Honduras se integra a la jornada nacional de vacunación y desparasitación del 4 al 15 de junio, para mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir así a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional.

La influenza AH1N1 es una infección respiratoria aguda puede confundirse con una gripe común, los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, cansancio extremo, mucosidad nasal, tos constante, dolor de garganta, dolor muscular, de ojos y articulaciones, nariz congestionada, diarreas y malestar general.

Más de 5 mil brigadas se desplazarán a nivel nacional acompañados de personal militar, quienes brindarán protección al personal de salud, para que puedan ser beneficiados los menores de 5 años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años y embarazadas, además se desparasitarán los niños de 2 a 4 años y se suplementará con vitamina «A» a los pequeños 6 meses a 4 años.

La vacuna ya está disponible en centros de salud y centros periféricos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:41 pm, abril 18, 2024
temperature icon 30°C
lluvia ligera
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm