Más de dos mil soldados serán certificados en materia de Derechos Humanos (DD.HH) y uso de la fuerza, a través de la capacitación que reciben como parte de su adiestramiento en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), ubicado en el Bijagual, en el departamento de Olancho.

El seminario es impartido por la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas, con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras. A través de esta instrucción se enseña a los soldados a hacer uso adecuado de la fuerza y respetar los derechos de los ciudadanos en las distintas operaciones que se ejecutan a nivel nacional.

Los soldados salen certificados para cumplir las diferentes misiones proyectadas a la sociedad hondureña.

Este curso es parte fundamental de cada uno de los soldados antes de salir a sus respectivas misiones, de tal manera, que este personal pone en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas de clase, principalmente en las acciones de manifestaciones de personas, entre otras donde el respeto al derecho es importante.

El tema Derechos Humanos dentro del adiestramiento se divide en tres etapas importantes como son las relaciones humanas o interpersonales, prevención de tortura y derechos humanos precisamente.

Durante cinco meses los soldados son capacitados en diferentes temas en el CAME

Al finalizar este adiestramiento, los nuevos soldados se incorporarán a las diferentes unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, desde donde tendrán la oportunidad de servir a la patria de forma ética y profesional.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:02 pm, abril 19, 2024
temperature icon 24°C
lluvia ligera
Humidity 78 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm