Con la participación de 35 oficiales con el grado de Mayor o su equivalente del Ejército, Fuerza Aérea Hondureña o Fuerza Naval de Honduras, la Escuela de Comando y Estado Mayor inauguró la tercera maestría en «Comando y Estado Mayor», jornada que tendrá una duración de 18 meses.

Durante 77 semanas los alumnos de la tercera maestría se preparan en ejes temáticos como la planificación estratégica, liderazgo, análisis crítico e investigación científica.

Esta tercera maestría tiene una duración de 77 semanas.

Entre los estudiantes figura un Teniente Coronel de la República de China Taiwán y nueve oficiales mujeres. El pensum académico contiene materiales generales, estrategia, planeación, un componente operacional y táctico, clases complementarias y siete ejercicios de puestos de mando.

Cabe mencionar que al acto de inauguración asistió el inspector de las FF.AA. el rector de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), comandantes del Ejército y la Fuerza Naval, el director de Recursos Humanos, instructores invitados de países amigos y familiares de los estudiantes.

Autoridades de las FF.AA. estuvieron presentes en la inauguración de esta tercera promoción.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:50 pm, abril 24, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 81 %
Pressure 1017 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm