En Casa Presidencial se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 110 aniversario de la firma del acuerdo de cooperación y amistad Honduras-México, en presencia del Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras, y Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, y la delegación de las Fuerzas Armadas de México que apoyaron en 1998 tras la catástrofe del Huracán Mitch.

De igual forma, se conmemoró el XX aniversario de la ayuda que las Fuerzas Armadas de México brindaron a Honduras después del paso de este ciclón que devastó gran parte del territorio nacional.

 

El presidente Juan Orlando Hernández, aprovecho la ocasión para manifestar su agradecimiento y admiración por cada uno de los soldados mexicanos que apoyaron al pueblo hondureño en medio del desastre y luto que dejó el Huracán Mitch.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras es reciproco con la nación azteca, y están a la disposición de cualquier eventualidad que los hermanos mexicanos puedan pasar.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:24 am, abril 20, 2024
temperature icon 25°C
humo
Humidity 65 %
Pressure 1021 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm