El Buzo Militar de Combate egresado del Centro de Buceo de la Fuerza Naval de Honduras, está capacitado para integrar grupos elites de fuerzas especiales navales, especializados en operaciones y misiones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, buques sumergidos, inspecciones a estructuras bajo el agua, explosivos y demoliciones, así como realizar análisis de Reconocimiento Hidrográfico, entre otros.

La Escuela de Buceo militar con sede en el Complejo Naval de Puerto Castilla, ha impartido 26 cursos de Buzo Militar de Combate, siendo la única escuela en el país certificada para este tipo de entrenamiento de alto riesgo. Hasta la fecha se han impartido dos cursos internacionales de buceo, en el marco del intercambio de adiestramiento entre países miembro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centro Americanas (CFAC); el curso No. 27-01-2018 tuvo el honor de graduar alumnos de las hermanas republicas de Guatemala, El salvador y Nicaragua.

 

 

Gracias al adiestramiento recibido, el personal egresado de este centro de buceo, podrán realizar misiones especiales para hacerle frente a las amenazas que aquejan a la región centroamericana.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:36 am, abril 24, 2024
temperature icon 19°C
muy nuboso
Humidity 100 %
Pressure 1017 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm