Del 25 al 29 de junio se instaló la 87 reunión ordinaria de representantes ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, CFAC, con el fin de preparar la agenda de la Trigésimo Séptima (37) reunión del consejo superior de la CFAC, que posteriormente desarrollaran los miembros del Consejo Superior.

Entre los puntos que se revisaron están los logros obtenidos en los primeros 6 meses de este año, en áreas como las operaciones, el intercambio de información estratégica, patrullajes fronterizos entre otros.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los países centroamericanos.

Mientras se presentan los informes para su revisión, los representantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua fortalecen la capacitación y el adiestramiento para futuros apoyos, considerando la época lluviosa que vivimos en la región y los inconvenientes que se puedan presentar.

En el campo de la seguridad fronteriza y los patrullajes en la lucha contra el tráfico de drogas y de personas, que muestran una disminución significativa los buenos resultados animan a fortalecer las acciones y continuar con la programación para el resto del año.

Temas de interés regional se trataron en la reunión.

En 20 años de existencia la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas ha fortalecido las medidas de confianza, y se ha podido apoyar a cada país en algunas solicitudes especialmente de ayuda humanitaria en el caso de Nicaragua en el control del incendio en la reserva del Indio Maíz y en Guatemala a raíz de la erupción del Volcán de Fuego, mereciendo el reconocimiento para todos los países del área centroamericana.

La Trigésimo Séptima (37) reunión del consejo superior de la CFAC, se desarrollará en la isla de Roatán del 10 al 13 de julio.

La reunión tuvo su encuentro en la ciudad de Siguatepeque.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:53 am, abril 18, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 64 %
Pressure 1018 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm