En el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Estados Unidos, la institución militar recibió con todos los honores navales de ordenanza, El Buque Escuela “Eagle” de la Guardia Costera de los EE. UU, el cual arribo a Roatán, departamento de Islas de la Bahía, el pasado viernes 29 de junio del presente año.

La visita del Buque Escuela “Eagle “a Honduras se da en el marco de la celebración de los doscientos cuarenta y dos años de la Independencia de los Estados Unidos de América, a bordo del “Eagle” .  Alrededor de 120 cadetes forman parte de la tripulación a bordo, entre ofíciales de la Guardia Costera de los EE. UU, haciendo un total de 200 tripulantes.

.

El Comandante de la Guardia Costera de los EE. UU, Almirante Karl Schultz, el Oficial al Mando del Buque Escuela Eagle Capitán Matthew Meilstrup, la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU., Heide B. Fulton y la tripulación del buque dieron la bienvenida a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras e invitados especiales.

El señor ministro de   Defensa, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, sostuvieron reuniones con los representantes de Estados Unidos  para abordar temas bilaterales como la prevención en desastres, interdicción marítima y asistencia entre las fuerzas navales.

De esta manera también  se condecoro por parte del Señor Ministro de Defensa de Defensa General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya al Almirante Karl Schultz y al  Capitán Matthew Meilstrup como un reconocimiento a fortalecer los lasos de amistad entre naciones.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:41 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 78 %
Pressure 1018 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm