La pista fue inhabilitada con explosivos.

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García (FTCPPG), destruyó e inhabilitó una Área Clandestina de Aterrizaje más conocida como narco pista; hecho realizado este martes 03 julio a las 3:00 de la tarde, como parte de las operaciones del escudo terrestre en la zona.

Esta pista, ubicada en el sector de Llanos de Rapa, Brus Laguna, en el Departamento de Gracias a Dios, con una longitud de 1,500 metros de largo por 30 de ancho, quedó inhabilitada con seis cráteres de 10 metros de ancho por cuatro de profundidad.

Cabe destacar que en el presente año FUSINA, suma 31 áreas clandestinas de aterrizaje destruidas, de las cuales 30 han sido inhabilitadas en el departamento de Gracias a Dios, y una en el departamento de Cortés.

Lo anterior, como parte de las operaciones que se realizan para evitar que nuestro país siga siendo utilizado por los narcotraficantes como paso de drogas hacia otros países.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:03 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 23°C
muy nuboso
Humidity 64 %
Pressure 1021 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm