Las Fuerzas Armadas de Honduras en alianza con la organización Christian Broadcasting Network (CBN) y el Centro de Salud Integral ZOÉ, benefició a decenas de hondureños a través de la brigada médica oftalmológica “Misión Luz Honduras FFAA-CBN” en el hospital regional de San Lorenzo, departamento de Valle, y en la que se realizaron más de 90 cirugías de Catarata y Pterigion de manera gratuita.

La jornada dio inicio el viernes 27 de julio, con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones organizadoras, asi como los pacientes pre-seleccionados, listos para someterse a las intervenciones quirúrgicas de los médicos extranjeros que acompañaron dicha misión.

Las operaciones estuvieron a cargo de médicos extranjeros

Por su parte, los médicos oftalmológicos internacionales, acompañados de profesionales hondureños, prepararon el equipo quirúrgico con anticipación, para comenzar a atender a los pacientes de forma oportuna en dicho centro asistencial.

Esta jornada altruista, arrancó con la señora María Elena Rodríguez, quien fue la primera paciente operada con éxito en la brigada, posteriormente se fueron sumando más personas con problemas de cataratas y pterigión, los cuales fueron atendidos e intervenidos por los especialistas.

Durante seis días se atendieron los pacientes.

La brigada oftalmológica fue dirigida por médicos especialistas de los Estados Unidos, y asistida por técnicos de Costa Rica, Guatemala y Honduras, así como de personal profesional de las Fuerzas Armadas y del Centro de Salud Integral ZOÉ.

Durante seis días, casi 400 hondureños fueron beneficiados con esta brigada médica oftalmológica, la cual priorizó a personas de escasos recursos que por motivos económicos no podían realizarse una operación tan costosa como esta, que solamente está al alcance de quienes puedan cancelar una elevada suma de dinero.

A parte del servicio medico también se brindaron atenciones espirituales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles, tiene como objetivo desarrollar actividades en el área de la salud, para asistir a la población nacional de escasos recursos, contribuir al Gobierno Central al logro de los objetivos nacionales plasmados en el Plan de Nación y Visión de País, ganar la voluntad del pueblo y fortalecer la confianza. Precisamente, con este tipo de proyecciones sociales, la institución militar nuevamente fortalece estos objetivos y demuestra una vez más su compromiso con Honduras.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:59 am, abril 19, 2024
temperature icon 29°C
humo
Humidity 48 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm