Aprovechando la celebración del quincuagésimo cuarto aniversario de fundación del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, este viernes 17 de agosto se llevó a cabo la inauguración del Curso de Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas (TESON) numero 29, con la participación de 75 miembros de la institución militar.

Los 75 aspirantes a TESON se despojaron de sus insignias y desde ya iniciaron la primera fase de adiestramiento, con pruebas que van desde el acondicionamiento físico, hasta lograr superar el entrenamiento más complejo y exhaustivo aplicado.

Estos soldados son instruidos a través de entrenamientos de supervivencia y combate.

Pertenecer al grupo élite de tesones es un orgullo para quienes lo logran, ya que a un TESON le cambia la perspectiva de cómo asumir los retos que la vida le imponga.

El adiestramiento que implica pruebas de sobrevivencia en condiciones altamente extremas, simulando un combate irregular, tiene una duración de tres meses.

En la instrucción se busca una resistencia física y psicológica superior al soldado regular, para soportar todo tipo de privaciones, incomodidades e inclemencias en la zona de combate, asociado a ello una fortaleza espiritual y moral inquebrantable, que durante 55 días se somete a los participantes.

Los Tesones conforman uno de los grupos insignes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Es importante destacar que durante la ceremonia del 54 aniversario se oficializó mediante acuerdo, que el 20 de mayo de cada año se conmemorará el Día del Tesón, en honor a las nuevas generaciones de Tesones que apoyan en tareas de investigación e inteligencia, convirtiéndose en un instrumento de desarrollo para la paz y tranquilidad del país.

Para la inauguración de este curso asistieron las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:48 pm, abril 25, 2024
temperature icon 28°C
muy nuboso
Humidity 44 %
Pressure 1019 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm