Mediante operaciones de inteligencia e investigación por parte del 7mo. Batallón de Policía Militar de Orden Público (PMOP), se localizó y aseguró en la colonia Mololoa, sector San Miguel, en Tegucigalpa, un punto de almacenamiento y distribución de marihuana, contabilizándose 350 lbs en total.

El decomiso fue realizado por el personal de la PMOP, con apoyo de binomios del Batallón Canino de esta unidad militar.

La droga se encontraba escondida en unos compartimentos de plástico enterrados.

Según el informe de los efectivos militares, son cuatro puntos diferentes donde se encontró la marihuana, escondida en caletas o recipientes de plástico enterrados en esta zona de la capital.

Por su parte, la PMOP, continúa con los procesos de investigación ya que según datos en este sector de la capital opera un grupo de varios antisociales que se encargan de almacenar la droga y posteriormente distribuirla en diferentes puntos de la ciudad.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en el presente año ha decomisado un total de 5,685 libras de marihuana, para un gran total de 153,235 libras, desde el inicio de operaciones en el 2014.

La droga fue encontrada gracias a la ayuda del elementos del Batallón Canino

Sumado a la lucha contra el narcotráfico se han decomisado un total de 2millones 552,319 plantas del alucinógeno (marihuana).

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras y FUSINA continuarán desarrollando un trabajo permanente por medio de los escudos aéreos, marítimos y terrestres donde seguirá intensificando operaciones contra el narcotráfico y crimen organizado, así evitar que nuestro país siga siendo utilizado como tránsito y para distribución de droga.

Parte de la marihuana estaba empaquetada en bolsas plásticas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:00 am, abril 20, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm