Autoridades hondureñas entregaron de forma oficial la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad, la Democracia, la Unidad y la Esperanza, al hermano país de Nicaragua, en un acto solemne que se llevó a cabo en la Frontera de Las Manos, en el departamento de El Paraíso.

Honduras, recibió la Antorcha Centroamericana el pasado 7 de septiembre, en la Frontera de El Poy, departamento de Ocotepeque, de manos de las autoridades de El Salvador, la cual fue custodiada por miembros de las Fuerzas Armadas durante su recorrido por todo el territorio nacional.

El acto estuvo acompañado por representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El encargado de entregar la Antorcha Centroamericana a las autoridades nicaragüenses, fue el Ministro de Educación, Marcial Solís, quien a su vez agradeció a las Fuerzas Armadas por el apoyo brindado durante el recorrido que hizo este símbolo de unión entre nuestros pueblos.

La Antorcha fue encendida el pasado 01 de septiembre en ciudad de Guatemala e inició su marcha por los países Centroamericanos hasta finalizar su recorrido el 15 de septiembre en Costa Rica.

Con este tipo de representaciones, los gobiernos de las Repúblicas de Centro América dan solemnidad a las fiestas patrias, celebrando el 197 aniversario de Independencia, encaminados al Bicentenario.

El evento fue engalanado con actos culturales por parte de los dos países.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:44 pm, abril 25, 2024
temperature icon 29°C
algo de nubes
Humidity 37 %
Pressure 1016 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm