Tegucigalpa: En el marco de le celebración del aniversario de Las Fuerzas Armadas de Honduras, se llevó a cabo el pasado 21 de octubre, la VIII Media Maratón bajo el nombre, “Fuerzas Armadas Corriendo por La Salud”, donde participó personal de Oficiales, Sub Oficiales, tropa, auxiliares, y población en general, quienes se hicieron acompañar de niños, y mascotas, para poder disfrutar de ésta bonita actividad.

 

La competencia dio inicio a las 07:00 de la mañana en la Colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, a la altura del desvío a Valle de Ángeles, finalizando en el Campo de Parada Marte, la misma se efectuó de manera simultánea en 11 ciudades más del País.

Cabe destacar que el principal objetivo en la realización de la misma, es recaudar fondos a beneficio de cuatro instituciones altruistas entre ellas: la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer, Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, Casa Zulema y el Comité Pro-Ayuda del Hospital San Felipe.

Al Finalizar el evento se hizo entrega por parte de las autoridades de Las Fuerzas Armadas, de un cheque con la cantidad de 681 mil 800 lempiras, los cuales fueron entregados de manera igualitaria para las cuatro instituciones beneficiadas.

Los participantes llegaron uno a uno a la meta y se premió a los tres primeros lugares en la categoría general, femenino y masculino; el primer lugar se hizo acreedor a un premio de 10 mil lempiras, el segundo lugar ocho mil lempiras y el tercero de seis mil lempiras, cada uno con su respectivo trofeo.

Otra de las categorías fue la especial de cinco kilómetros, donde participaron niños y jóvenes con discapacidad, estos fueron acompañados por las damas de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas y por alumnos de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército, quienes asistieron a los menores para culminar su maratón que dio inicio desde la colonia Las Uvas hasta llegar al Mega parque.

Sin duda esta actividad deportiva cada año une a más personas que se suman a esta noble actividad.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:53 pm, abril 19, 2024
temperature icon 33°C
nubes dispersas
Humidity 31 %
Pressure 1015 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm