Tegucigalpa: La Escuela de Capacitación de Mandos Navales (ECAMAN), clausuró los cursos Navales;  Básico 24-2018 y Medio 29-2018, el cual tiene una duración de cuatro meses, donde aprobaron de manera exitosa 26 oficiales del cuerpo general, quienes recibieron con mucha satisfacción su respectivo diploma que los certifica de haber aprobado el curso.

La aprobación de éste curso es un requisito que les permite poder ascender al grado inmediato superior.

En los actos de clausura cada uno de los participantes se hicieron acompañar de sus familiares, quienes se mostraron satisfechos por los logros obtenidos durante el  proceso de capacitación.

En el curso se reconoció a los primeros lugares ademas de su participación en el mismo.

En la ceremonia se galardonó a los tres primeros lugares, Espíritu Naval y Mejor Compañero, obteniendo el primer lugar y excelencia física del Curso Naval Básico 24-2018 el Alférez de Fragata, Samuel Alexander Pineda, asimismo el Teniente de Fragata Auner Eli Valle,  quien obtuvo el primer lugar del Curso Naval Medio 29-2018.

Los graduandos hicieron entrega de placas de reconocimiento a la dirección de la Escuela de Mandos Navales.

Los actos estuvieron precedidos por las autoridades de este centro de estudios.

Para la Escuela de Capacitación de Mandos Navales, este es un nuevo logro en la capacitación de los cuadros de mandos subalternos de los cuerpos y servicios de la Fuerza Naval, a través de la enseñanza especializada, a fin de asegurar el eficiente desempeño en los cargos asignados y correspondientes a su grado.

Para la Fuerza Naval de Honduras es muy importante la profesionalización de sus miembros, ya que sobre ellos recae el futuro de la institución y la continuidad de la misión constitucional de la seguridad marítima del territorio nacional.

Los alumnos fueron alagados con honores tras culminar este importante curso.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:25 am, marzo 28, 2024
temperature icon 19°C
nubes dispersas
Humidity 68 %
Pressure 1020 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm