Con la finalidad de generar conciencia sobre la destrucción que provoca el uso de drogas en sus vidas, se han capacitado estudiantes de distintos colegios y escuelas a nivel nacional, esto a través

Los instructores que imparten estas charlas están capacitados en los temas que los menores escuchan.

de la implementación de charlas por parte de instructores del programa denominado “Sin Drogas Se Vive Mejor” que tiene la Policía Militar del Orden Público (PMOP), donde el personal se encuentra altamente preparado para impartirles este tipo de charlas.

En este programa se capacita a niños y jóvenes de las ciudades de San Pedro Sula, Puerto Cortes, Progreso, Tela, Olanchito y Tocoa; Según expresaron algunos instructores, se tiene como finalidad que cada niño y joven capacitado se convierta en agente multiplicador para su comunidad y que así puedan transmitir de lo enseñado, para que otros conozcan sobre ésta problemática que aqueja principalmente a la juventud, el cual es catalogado como el más  vulnerable.

En esta ocasión, instructores de la PMOP, llegaron al Instituto Técnico Departamental Espíritu del Siglo, ubicado en Trujillo, Colón, para continuar formando agentes de cambio y fomentar un estilo de vida sano en los estudiantes. Se estima que para los próximos días el programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”, se extenderá en los departamentos de Olancho, El Paraíso, y el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Cada ves son mas los menores beneficiados con este programa social de las Fuerzas Armadas de Honduras

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), hicieron la invitación a padres de familia, maestros y sociedad en general, para que puedan ser parte de manera permanente de dicho programa.

De acuerdo a la planificación de la Secretaría de Defensa éste 2018, se trabaja para que el programa  “Sin Drogas Se Vive Mejor”,  logré cumplir con la meta de capacitar a más de 100 mil estudiantes de 127 institutos a nivel nacional.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:22 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 77 %
Pressure 1021 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm