Tegucigalpa: Operativos de seguridad y registros se realizan diariamente en unidades del transporte público, urbano e interurbano en la ciudad capital, los cuales están a cargo miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el fin de garantizar y salvaguardar la integridad de las personas que se trasladan en éstas unidades, y que puedan sentir mayor tranquilidad a la hora de trasladarse a sus trabajos, centros de estudio u otros lugares donde se dirijan.

El portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera, manifestó que “La prioridad es que los usuarios del transporte puedan movilizarse sin temor de ser atacados por los delincuentes, por eso es que la revisión es minuciosa en personas, carteras, mochilas y todo tipo de equipaje”.

 

“En el Distrito Central son 12 las rutas de mayor incidencia delictiva y que son permanentemente monitoreadas; entre ellas la ruta del Carrizal, La Laguna, La cuesta el Chile, Cerro Grande, Bulevar Fuerzas Armadas, La UNAH y Anillo periférico entre otras”, amplio Rivera.

Para la ejecución de todas estas acciones operativas, elementos de la PMOP, realizan  registros, patrullajes móviles, a pie y las inspecciones de los binomios del batallón canino, que están capacitados para detectar armas, drogas, explosivos, dinero, entre otros.

Desde el 2015 a la fecha, los miembros de la Policía Militar del Orden Público,  han participado en más de tres mil saturaciones en lo que va del año.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:10 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm