Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) participó este día con 15 rescatistas en un simulacro desarrollado en el Cerro el Berrinche, en Tegucigalpa, al cumplirse 20 años del paso del Huracán Mitch por nuestro país, donde demostraron las capacidades de intervención y respuesta con las que cuenta el Estado de Honduras ante este tipo de riesgos y desastres naturales.

En el simulacro participaron miembros de las instituciones que conforman el SINAGER

En el simulacro también participaron miembros del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, rescatando ocho víctimas que se encontraban soterradas, además de la participación del Batallón Canino de la UHR, los cuales realizaron la búsqueda y localización de tres víctimas.

En esta actividad también participaron como veedores un grupo de alumnos de diversos centros educativos junto a todas las instituciones miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Con este tipo de simulacros se pone en práctica la experiencia de intervención en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate vertical, rescate en espacios confinados y el apresto del equipo de primeros auxilios de las diferentes instituciones.

El Cerro El Berrinche es uno de los mas altos de la capital.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:36 am, abril 25, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm