En una exitosa operación las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Base Naval de Puerto Castilla, dio un fuerte golpe al narcotráfico, al contabilizar extraoficialmente el Ministerio Público 532 paquetes de clorhidrato de cocaína.

En horas de la madrugada de hoy jueves 22 de noviembre, en una persecución en el mar Caribe de nuestro país, elementos de la Fuerza Naval de Honduras decomisaron una lancha rápida, Tipo GO Fast de 36 pies, la cual fue abandonada por sus tripulantes poco después para evitar ser capturados en la playa en Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón.

El operativo fue protagonizado por miembros de la institución militar a través de la Fuerza Naval

Los miembros de Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras al inspeccionar la embarcación encontraron aproximadamente 18 fardos de supuesto clorhidrato de cocaína, las cuales fueron trasladadas a la Base Naval de Castilla y entregada a las autoridades del Ministerio Público a efecto de verificar la autenticidad y contabilizar la misma.

En ese sentido será el Ministerio Público el encargado de brindar un informe especial de la operación marítima realizada por miembros de Fuerzas Especiales de la Fuerza Naval de Honduras.

Es de esta manera que las Fuerzas Armadas de Honduras continuará con las operaciones por medio de los escudos aéreos, marítimos y terrestres para desarticular las bandas ligadas a la narcoactividad y de esta manera aplacar considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.

Tras el decomiso se procedió al conteo de la droga dando como resultado 532 pautes de supuesta cocaína

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:33 pm, abril 18, 2024
temperature icon 32°C
nubes dispersas
Humidity 33 %
Pressure 1015 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm