Gracias a Dios. – En operaciones de patrullajes llevadas a cabo en las últimas horas por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Fuerza Naval, se decomisó unas 800 a

La caza de este animal marino es ilegal en Honduras según convenios internacionales.

1,000 libras aproximadamente de carne de tiburón martillo almacenados en unos barriles, durante una inspección de rutina en el sector de la Barra de Carastaca.

Esta Operación que es un importante logro para la Fuerza Naval de Honduras, se realizó este lunes 14 de enero en horas de la mañana a bordo de la Patrullera Oceánica Morazán, donde también se logró decomisar lo siguiente:

  • Tres (03) lanchas tipo tiburoneras con un total de 33 tripulantes.
  • Catorce (14) barriles de Tiburón fresco y salado llenos más un recipiente estilo rotoplas a la mitad de Tiburón.
  • Dos (02) sacos de aleta de Tiburón.
  • Siete (07) barriles de combustible gasolina.
  • Noventa (90) sacos de sal.
  • Diecinueve (19) barriles vacíos utilizados para almacenar tiburón, combustible y agua.
  • Equipo de pesca (Trasmayos).

Las embarcaciones, tripulantes, producto de mar, combustible y enseres de pesca, serán entregadas a las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras, mantienen operaciones permanentes mediante los escudos marítimos, a fin dar cumplimiento al convenio suscrito en el gobierno del Licenciado Porfirio Lobo Sosa, con la Organización Mundial del Medio Ambiente y la Especie Marina, en donde se declara el mar Caribe hondureño como santuario del tiburón martillo y otras especies marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:42 pm, abril 18, 2024
temperature icon 30°C
lluvia ligera
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm