Tegucigalpa, lunes 08 de abril del 2019: Este día se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la Comandancia de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), la cual estaba a cargo del General de Brigada, Tito Livio Moreno y donde a partir de hoy tales responsabilidades recaen en el General de Brigada, Manuel de Jesús Aguilera.

Los actos protocolarios se realizaron en las instalaciones de la Base de la PMOP en Tegucigalpa, contando con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de División, René Orlando Ponce Fonseca, y demás autoridades.

Durante la ceremonia el presidente Hernández expresó que “A partir del día que fue creada la PMOP, existe un antes y un después en la historia de Honduras, es evidente el cambio, ya que después de ser el país más violento en la faz de la Tierra, hemos avanzado de manera positiva, pero aún falta por eso tenemos que redoblar esfuerzos”.

El presidente Hernandez destacó el trabajo realizado por la PMOP desde su creación

También el Secretario de Defensa, el General ® Fredy Díaz, elogió el gran trabajo que ha venido ejecutando la PMOP desde su creación, “hoy nos encontramos con una policía militar muy bien constituida, que representa dignamente al soldado hondureño, conocemos de la multiplicidad y misiones cumplidas, de esa entrega al pueblo hondureño durante estos cinco años de existencia”.

Lea también: FF.AA presenta logros obtenidos durante el primer trimestre del 2019

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de División, René Orlando Ponce Fonseca, felicitó a los efectivos militares y dijo “quiero reconocer grandemente por el esfuerzo que nuestra Policía Militar del Orden Público ha venido desarrollando durante estos cinco años, y este traspaso de mando significa el profesionalismo con el que nuestras Fuerzas Armadas a través de todas sus unidades militares y comandos especiales como lo es la PMOP ha venido ejecutando en beneficio de la población hondureña”. 

Asimismo agregó que producto del arduo trabajo realizado durante estos cinco años, la PMOP ha demostrado en cada una de las misiones, que Honduras camina por la ruta correcta, la ruta de la paz y tranquilidad.

El General de Brigada, Tito Livio Moreno, aprovechó la ocasión para hacer mención sobre el apoyo brindado a varias instituciones en diferentes misiones al servicio del pueblo hondureño. 

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), fue creada el 24 de agosto del 2013 bajo el acuerdo legislativo 168-2,013 debido a la preocupación por los altos índices de delincuencia y criminalidad que enfrentaba el país y que hoy dichas estadísticas han mejorado favorablemente.

En la actualidad, la PMOP cuenta con ocho batallones, un batallón canino con 130 binomios preparados en la detección de armas, drogas, explosivos y divisas, cabe resaltar que éste batallón Canino es considerado el más grande de Centroamérica.

Además, la PMOP cuenta a la fecha con un aproximado de 3 mil miembros activos distribuidos en ocho batallones instalados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula,  para dar cobertura en los 18 departamentos del país.

Los miembros de la PMOP están diseminados a nivel nacional

Dirección de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras
Redacción (ESVN)


No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:52 pm, abril 18, 2024
temperature icon 26°C
lluvia ligera
Humidity 69 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm