En un 19 por ciento ha sido la disminución de incendios forestales a nivel nacional en comparación al año 2018, según información del Comando de apoyo al manejo de ecosistemas y ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En ese sentido, el trabajo de la institución militar a través del C-9, se ha convertido en fundamental para la conservación de nuestro ecosistema nacional.

El trabajo del C-9, es una labor en conjunto con otras instituciones, como el Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes han logrado salvar más de 30 mil hectáreas en lo que va de este 2,019, protegiendo de esta forma la flora y fauna de nuestro país, además de contribuir a la preservación de la salud y vida de los hondureños.

En el primer trimestre del año, unos 373 incendios forestales dejaron como resultado 17 mil 798.20 hectáreas de bosque afectadas, por lo que las Fuerzas Armadas a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, se ha dado a la tarea de contrarrestar este fenómeno a través del cultivo de plantas, campañas de prevención, capacitaciones y reforestación, además del combate continuo a los siniestros.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:54 am, abril 19, 2024
temperature icon 22°C
humo
Humidity 68 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm