El pasado 28 de abril se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Mayor, Juvenil e Infantil de Triatlón, competencia que se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, capital de Honduras, y en la cual las Fuerzas Armadas a través de varios representantes obtuvo una buena participación e importantes medallas en diferentes categorías.

Dicha competencia consistió en dos eventos: Distancia Clásica, que, simultáneamente consiste en tres eventos que son: 1,500 metros de nado, 40 Km de bicicleta y 10 km de corrida.

El segundo consiste en el denominado Distancia Sprint, que consta de tres eventos simultáneos que son: 750 metros de nado, 20 km de bicicleta y 5 km de corrida.

Todos los participantes compitieron en diversas categorías

De tal manera, se premiaron las categorías generales que son los tres primeros lugares de cada una de ellas, de acuerdo a las edades de los competidores, los cuales fueron atletas de todo el país, entre ellos, representantes de la institución militar, como cadetes y oficiales.

Los miembros de la institución destacaron en las siguientes categorías:

En la competencia de Distancia-Estándar, en la categoría general masculino, el Sargento Razo Cs. López Zelaya Yeri, obtuvo el tercer lugar, mientras que, en el General Sprint Femenino, la Sargento Razo Cs. Lesdy Banegas Hernández también se adjudicó el tercer lugar.

También lea: Certificación de Técnicos Especialistas en Informática Militar

Por otra parte, en la categoría General Clásica de 20-24 años, el primer lugar lo obtuvo el Cabo de Cs. Rafael Olivera Sánchez, el segundo lugar el Sargento Razo Cs. Yefry Acosta Hernández y el tercer puesto el Alférez Mayor Jaime Escoto Giménez.  

De igual forma, en la categoría Sprint General el segundo lugar fue obtenido por el Cabo de Cs. Erick, Hernández Vásquez, y en el Sprint de 25-29 años la medalla del primer lugar fue otorgada al Teniente de Infantería Ricardo García Rivera.

Nuevamente la institución militar a través de este tipo de eventos deportivos, demuestra su capacidad y resistencia en competencias como el Campeonato Nacional de Mayor, Juvenil e Infantil de Triatlón, competiciones que posteriormente sirven para optar por atletas capacitados para competir internacionalmente y representar al país en el exterior.

Esto viene a sumarse a los diferentes premios obtenidos por la institución en diferentes competencias
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:22 pm, abril 24, 2024
temperature icon 27°C
nubes dispersas
Humidity 50 %
Pressure 1018 mb
Wind 17 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm