Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, Maya-Chortí en las últimas horas realizó una operación de patrullaje y reten móvil ubicado en la carretera CA-11, a la altura de la Aldea Agua Blanca, Nueva Arcadia, Copan, con el objetivo de detectar contrabando, búsqueda de armas, drogas, y prevención de la comisión del delito y faltas.

En esta operación se dio la detención al ciudadano Darwin Rene Hernández Ordoñez, con número de identidad 0601-1991-03716, originario de Choluteca, Choluteca y Residente en La Colonia Sinahí, Dos Caminos, Villanueva, Cortes; asimismo se realizó la inspección del vehículo tipo cabezal marca: FREIGHTLINER, color: Negro Perlado, año: 2014, Placa: C0917BRR con el furgón marca GREAT DANE, año: 2001 propiedad de la ciudadana Ana Rubí Girón Morales.

El producto era transportado en vehículo tipo camión

Durante la inspección se encontró cuatro (04) cajas de productos medicinales alojados en el camarote de dicho vehículo los cuales no estaban inscritos en la factura de la declaración aduanera, este vehículo transporta productos plásticos para la Empresa Plásticos del Norte y Más, procedente de la República de Guatemala.

Lea También: Exitosa operación realiza la Fuerza de Tarea Lenca – Sumpul

El detenido fue remitido a las autoridades correspondientes de la Fiscalía Local de La Entrada, Copán, por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la Economía del estado de Honduras.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras mantienen operaciones continuas en todo el territorio nacional, a fin de contribuir al combate del narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo en las áreas fronterizas de nuestro país.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:19 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 28°C
algo de nubes
Humidity 51 %
Pressure 1018 mb
Wind 33 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm