Personal de la Base Naval de Amapala y del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 participaron en los actos protocolarios del lanzamiento de la Jornada de Reforestación y Restauración de Mangle el cual se llevó a cabo en el sector de Punta Condega, en   el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

Seguidamente se realizo la siembra de 5,000 plántulas en un área protegida del Golfo de Fonseca, la reforestación se llevara a cabo desde Punta Condega hasta el sector del Venado en la zona sur de país donde se pretende recuperar cientos de hectáreas de bosque.

Honduras es el país  con la mayor cantidad de manglares en Centroamérica. Es por ello que el innovador proyecto de reforestación con mangle rojo inició en el 2017 y  hasta la fecha se   ha sembrado más de 55,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés.

La Fuerza Naval de Honduras y sus diferentes unidades navales apoyan todas las actividades de protección a nuestros  ecosistemas,  flora y fauna  a través de programas de reforestación protección y restauración de Bosques.  

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:50 pm, abril 19, 2024
temperature icon 29°C
lluvia ligera
Humidity 51 %
Pressure 1016 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm