En el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se llevó a cabo la XXXVIII reunión Ordinaria de Directores y Oficiales Enlace de Inteligencia y Operaciones, en la ciudad de Managua, República de Nicaragua del 13 al 17 de mayo del año en curso.

A esta reunión asistieron oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, El Salvador, Guatemala y del Ejército de Nicaragua, con el propósito de intercambiar información en tiempo real en ambos campos en apoyo a la Seguridad Pública particularmente lo relacionado con la criminalidad trasnacional, el combate del narcotráfico, crimen organizado y actividades ilícitas conexas.

Lea también: Fuerza Aérea Hondureña participan en LIX PREPLAM en República Dominicana

El intercambio de experiencias es importante en este tipo de encuentros

En dicha actividad se implementó la plataforma virtual como una demostración experimental de las capacidades con que cuenta el Ejército de Nicaragua, además se establecieron los lineamientos en inteligencia y operaciones para el segundo semestre 2019, lo que conlleva el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en el istmo centroamericano.

Las Fuerzas Armadas de Honduras reiteran su compromiso de contribuir en temas de seguridad a través de las operaciones conjuntas y coordinadas, en los sectores fronterizos centroamericanos.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:43 pm, abril 25, 2024
temperature icon 28°C
muy nuboso
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm