Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, llevó a cabo del 20 al 24 de mayo, el «Seminario de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza y Armas de Fuego» en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME) ubicado en el Bijuagal, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, dirigido a más de 2,500 nuevos miembros de la institución militar, justo antes de que salgan a cumplir con sus múltiples misiones a nivel nacional.

Esta capacitación se realiza cada año como parte del adestramiento militar que recibe cada uno de los soldados que conforman las Fuerzas Armadas, y que los certifica en el tema de los Derechos Humanos y Uso de la Fuerza.

Lea también: FFAA de Honduras participó en la XXXVIII Reunión Ordinaria de Inteligencia y Operaciones de la CFAC

El seminario también incluye el tema de uso adecuado de la fuerza

El mismo es impartido por la Secretaría de Derechos Humanos y por oficiales de la institución militar, certificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Además, con este adestramiento los soldados conocen cuales son sus derechos, y a través de diversas prácticas, ponen a prueba las reacciones y respuestas que los mismos tendrían en situaciones reales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, como parte de su mística institucional, imparte este tipo de conocimientos en materia de Derechos Humanos a sus miembros y nuevos aspirantes, a fin de hacer cumplir la ley en el marco de la responsabilidad del Estado frente a los Derechos Humanos.

Coronel de Infantería Orlando Ayala Acosta, Sub Director de la Dirección de Derecho Humanitario de las FF.AA.:

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:37 am, abril 24, 2024
temperature icon 26°C
muy nuboso
Humidity 57 %
Pressure 1021 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm