Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, en las últimas horas de este miércoles 22 de mayo de 2019, mediante retén móvil, dio detención al ciudadano hondureño Rigoberto Cálix Anariba, con identidad 0607-1993-01263, por pretender sustraer ilegalmente a un menor de edad hacia Estados Unidos, por el sector del Tesoro, El Paraíso, departamento de Copán.

La operación se efectuó cuando el detenido procedente de Monjaras, Marcovia, Choluteca, intentó sacar la documentación respectiva al menor de edad Duglas Enríquez Mendoza Castro, quien es originario de la colonia Renacer, Marcovia, Choluteca. Además, se le decomisó la cantidad de 1,800 quetzales, 13 lempiras y tarjetas de crédito.

Lea también: Policía Militar detiene a ciudadano con 128 paquetes de supuesta marihuana

El detenido, el menor y el dinero fueron puestos a la orden de las autoridades de Migración en el sector fronterizo para las investigaciones pertinentes del caso y posteriormente entregar al menor a sus padres.

Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, continuará con los operativos en los sectores de responsabilidad para evitar la inmigración ilegal y actividades ilícitas conexas que utilizan nuestro país y las fronteras con las naciones hermanas.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:04 am, abril 24, 2024
temperature icon 19°C
muy nuboso
Humidity 100 %
Pressure 1017 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm