Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, realizó en las últimas horas de este martes 28 de mayo de 2019, mediante un retén móvil ubicado en Vado Ancho, Sinuapa, Ocotepeque la detención de un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, por suponerlo responsable de tráfico ilegal de personas.

En esta operación se dio la detención de:

Carlos Erlindo López con Identidad 04039969-3, con 33 años de edad, de Nacionalidad Salvadoreña, Estado Civil Soltero, Ocupación agricultor, Originario de Las Pilas, Cantón, El Centro San Ignacio.

Además, se detuvo varias personas que viajaban con él, entre ellas dos menores de edad en compañía de su madre, también originarios y residentes en el Canton las Pilas, San Ignacio, Chalatenago.

Durante la inspección se decomisó:

  1. Un vehículo tipo Taxi placa AAG 8187, con registro 0045, ruta Ocotepeque, el Poy, en el cual se transportaban 4 personas de origen salvadoreño.
  2. Un teléfono celular, marca Alcatel color negro.
  3. Un teléfono Alcatel onetouch color blanco con negro.
  4. Un teléfono marca Hiawei color negro.
  5. 540 Dólares.
  6. 250 Lempiras.

Lea también: Fuerzas Armadas detiene a una persona por tráfico ilegal de personas en el sector fronterizo con Guatemala

El detenido portaba esta documentación al momento de su detención.

El detenido fue remitido al Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilegal de Personas en perjuicio de la Seguridad y Libertad de las Personas.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras, continuarán ejecutando operaciones en los sectores de responsabilidad, para garantizar la Paz y la tranquilidad de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:34 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 88 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm