Oficiales alumnos de la Escuela de Capacitación de Mandos Navales  ECAMAN del Curso Naval Avanzado desarrollaron el II Conversatorio De Inducción a la Conciencia Marítima dentro de los temas desarrollados fueron,  el Poder Marítimo, Fronteras Marítimas del Estado de Honduras en el Golfo de Fonseca y Océano Pacifico,  Fronteras Marítimas en el Caribe hondureño, objetivos e interés   de una nación, conciencia marítima y estrategia marítima.

El evento contó con la presencia de autoridades militares así como alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnología Centroamericana UNITEC y de la Universidad Católica de Honduras. Los conferencistas expusieron sobre la delimitación marítima de Honduras además de las  fronteras marítimas por delimitar con  Jamaica, Belice y Guatemala,  recalcado la importancia que tiene el mar para el desarrollo económico de una nación.

La conciencia marítima es el conjunto de conocimientos y experiencias vinculadas en el mar permitiendo una valoración sobre la importancia del mar  y sus riberas en la propia supervivencia del individuo.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:56 am, abril 25, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 83 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm