Bajo la coordinación y planificación de la Secretaria de Defensa Nacional SEDENA y las Fuerzas Armadas de Honduras, el sector productivo del país cifra sus esperanzas en el Plan de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) que afina sus estrategias para su lanzamiento el próximo 8 de julio de 2019.

El Plan de desarrollo Agrícola consiste en reuniones con representantes del sector campesino para identificar problemas, establecer causas y definir las líneas de acción estratégicas. Asi mismo identificar los componentes que permitan definir las estrategias de intervención para elaborar los indicadores y metas generales.

En su primera fase personal técnico de SEDENA, Instituto de Previsión Militar y de la Secretaria de Agricultura y Ganadería realizaron visitas de campo en nueve departamentos del país y 34 organizaciones campesinas para conocer la realidad de estos sectores, quienes presentaron sus planes estratégicos, y a partir de una base de datos generar los planes de productividad.

El presidente hondureño estuvo presente en la ceremonia

Luego de la socialización con los representantes de las centrales obreras, todas las partes están conscientes de este proyecto y opinan que con el respaldo de las Fuerzas Armadas la nación logrará convertirse en el mayor productor de alimentos de la región Centroamérica.

Para el gobierno de la Republica desarrollar en la agroindustria a las Fuerzas Armadas es fortalecer a Honduras al ofrecer la oportunidad a cada emprendedor para que se convierta en un empresario que al hacer uso de centros como el Centro Experimental de Desarrollo Agrícola y Conservación Ecológica (CEDACE) sean la garantía en el agro.

El apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras al Plan de Desarrollo Agrícola radica en la credibilidad y confianza que genera la institución en la población y la capacidad de planificación estratégica para desarrollar sus misiones constitucionales.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:39 am, abril 24, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm