Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Centro de Adestramiento Militar del Ejército (CAME) ubicado en la comunidad de El Espinal, departamento de Olancho, graduó este día viernes 7 de junio del 2019, un total de 2,639 nuevos efectivos, entre clases y soldados, los cuales se sumarán a partir de la fecha a las múltiples misiones enmarcadas en la Ley Constitutiva de la República.

Para garantizar que estos soldados cuenten con la formación profesional óptima de ejercer su trabajo a nivel nacional, fueron capacitados durante varios meses en valores cívicos, morales, espirituales, disciplina, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en escenarios operativos diversos, uso racional de la fuerza, respeto a los derechos humanos y operaciones de seguridad pública, entre otros.

Los nuevos efectivos se suman a las diferentes unidades con el propósito de fortalecer las operaciones que las Fuerzas Armadas de Honduras realizan en defensa de la soberanía y seguridad nacional.

Lea también: Ceremonia de Baja en la Fuerza Naval de Honduras

Los nuevos elementos se graduaron en una ceremonia con todos los honores

En el evento, se graduaron 25 elementos en el Curso de Infantería Medio para Clases del Ejército (CIMCE No. 22), 23 efectivos del Curso de Asistentes de Plana Mayor (CAPMA No. 37), 81 miembros del Curso de Infantería Básico para Clases del Ejército (CIBCE No.93), 150 Líderes de Combate (LICOMB No. 107) además de 2,360 del Curso de Adiestramiento Básico de Infantería (CABIE No. 119).

En el año 2018, las Fuerzas Armadas de Honduras a través del CAME, graduó a 5,769 nuevos soldados, los cuales se encuentran diseminados a nivel nacional, cumpliendo con las misiones encomendadas en todo el territorio, actuando de una manera profesional y enmarcadas en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio del CAME, tiene como prioridad formar y capacitar al personal de tropa que forma parte de la institución, fundamentados en principios y valores, con un acendrado amor a la patria, capaces de cumplir con la misión constitucional asignada, y de esta manera, convertirse en el mejor centro de adiestramiento militar a nivel regional.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:24 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 23°C
muy nuboso
Humidity 64 %
Pressure 1021 mb
Wind 24 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm