Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de la Fuerza Naval, detuvieron a un ciudadano por considerarlo responsable de cometer el delito de tráfico ilegal de especies protegidas y en peligro de extinción como lo es la Tortuga Carey, en el sector de Tocamayo, Trujillo, Colón.

La operación se efectúo en las primeras horas del viernes 14 de junio del año en curso, en un retén militar del Segundo Batallón de Infantería de Marina, quienes al momento de inspeccionar el vehículo tipo pick up, marca Toyota, color rojo, con placa PAV3451, conducido por el ciudadano Leo Trinidad Santos Guzmán, encontraron en la paila la especie marina en mención.

Los elementos militares dejaron en libertad a la tortuga después de haberla decomisado

El vehículo y el detenido, fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el proceso judicial de ley. Mientras que el ejemplar marino entregado a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente en la zona y devuelta inmediatamente a su hábitat natural.

Lea también: Campaña de reforestación y restauración forestal en Puerto Lempira

La Tortuga Carey está legalmente protegidas en la mayoría de las naciones por ser una de las especies marinas en peligro de extinción, debido a que es muy apetecida por su carne y caparazón, motivo por el cual los Estados han optado por preservar la especie por ser uno de los atractivos para los turistas y fortalecer el ecosistema.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras en apoyo a la Fiscalía del medio Ambiente continuarán con las operaciones en sus áreas de responsabilidad a nivel nacional a fin de contribuir a la protección del medio ambiente y las especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción.

Liberación de tortuga
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:46 pm, abril 23, 2024
temperature icon 29°C
nubes dispersas
Humidity 42 %
Pressure 1019 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm