En patrullajes rutinarios en el Golfo de Fonseca en el Océano Pacifico, la Base Naval de Amapala decomiso en el sector del Golfo de Fonseca, zona sur del país, la cantidad de 22,000  curiles, los cuales eran transportados en dos lachas que también fueron  retenidas por tener la documentación vencida y no poseer  zarpe además de  realizar pesca indiscriminada de este producto de mar.

Los efectivos navales  detuvieron a Eliezer Ávila Gómez de 41 años y Cristino Cruz Ávila de 34 años, quienes se transportaban en la embarcación de nombre “Jehová es mi amigo “con un  motor Yamaha 30 hp,  donde se encontraron  15 mil libras de curiles.

Asimismo, se dio detención a  Deyvin Onán Chávez Ávila y Raúl Armando Rivas Corea,  a bordo de la embarcación de nombre “Rebelde” con motor Yamaha 15 HP a quienes se les decomiso  7 mil libras.

Minutos después del decomiso, el producto del mar  fue devuelto a su hábitat natural en el Estero Boca del Coyol, en coordinación con DIGEPESCA (Dirección General de Pesca y Acuicultura).

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:53 pm, abril 18, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm